jueves, 15 de abril de 2010

COMO PREVENIR RESFRIOS Y GRIPE



FARMACIA LANDONI
Cabildo 3210- CABA TE: 4544-8875

farmacialandoni@hotmail.com



Al comienzo del otoño se empieza a notar el cambio de estación, la temperatura por la mañana y las tardecitas se siente mas fresca y a veces nos toma desprevenidos siendo esto terreno propicio para el desarrollo de los síntomas de resfrío si es que no preparamos adecuadamente nuestro organismo.
Esto significa estimular el sistema inmune que es el que nos ayuda a defendernos cuando somos agredidos por diferentes agentes externos como pueden ser los diversos tipos de microorganismos.
Lo importante es la prevención ante los cambios climáticos estaciónales.
Aquí van algunas propuestas para poder incentivar nuestro sistema inmune de una manera más natural.
Existen en la naturaleza algunas plantas con propiedades inmunoestimulantes como lo son la Uncaria tormentosa, la Echinacea angustifolia y el Allium sativum (Ajo).
Se las puede administrar en forma de tintura o cápsulas.
La Vitamina C es conocida por su papel en el refuerzo de las defensas en el organismo entre otras cosas.
El Aceite esencial Germicida, es una mezcla de aceites esenciales especialmente seleccionados por sus propiedades antimicrobianas que combinados entre si se ven potenciados, su aroma es agradable y se puede usar las veces que sea necesario.
Este aceite es de uso exclusivamente externo, se aplica con suaves masajes. (Ver nota adjunta)
También desde la Homeopatía se podrían prevenir los cuadros de gripe estacional y la temida Influenza A (H1 N1), a través de una vacuna homeopática, preparadas con nosodes de la cepa en dinamización homeopática.
En el caso de los síntomas de resfrío, se los puede aliviar también con Homeopatía en forma de glóbulos especialmente formulados para el caso.
La Plata Coloidal es otro recurso en caso de gripe o resfrío fuerte, se la puede utilizar a modo de antibiótico natural.
También pueden sinergizarse las plantas que activan sistema inmunológico con plata coloidal.
Dra. Mónica Albanese
Farmacéutica

No hay comentarios. :

Publicar un comentario