jueves, 15 de abril de 2010

Aceite esencial germicida


FARMACIA LANDONI
Cabildo 3210- CABA TE: 4544-8875
farmacialandoni@hotmail.com



Desde la antigüedad las plantas aromáticas son la principal fuente de recurso para el cuidado de la salud en el mundo entero, reconociéndose sus numerosas propiedades terapéuticas.
En la actualidad se conoce que los aceites esenciales están formados por numerosos compuestos químicos que en definitiva serán los que le otorgaran las diferentes cualidades terapéuticas.
Los aceites esenciales son extraídos por distintos métodos de las plantas aromáticas.
La combinación de diferentes aceites esenciales puede potenciar su acción terapéutica entre sí.
La mezcla de aceites esenciales (canela, clavo, romero, limón y eucalipto) en proporciones adecuadas fue creada en base a investigaciones hechas desde la antigüedad, para combatir las pestes que por ese entonces azotaban la humanidad.
En 1997, los estudios conducidos por la universidad de Weber State demostraron que esta mezcla de aceites esenciales tiene una efectividad del 99,96% contra bacterias aerotransportadas. Algunos estudios realizados con cultivos de bacterias que fueron rociados en un espacio cerrado, y posteriormente fue dispersada la mezcla de aceites por una cantidad de tiempo determinado.
Después de 10 minutos de exposición, hubo una reducción del:
82% en micrococos luteus
96% en pseudomonas aeruginosa
44% en estafilococco aureo
Recomendación: la primera vez que se utiliza en general cualquier tipo de aceite esencial sobre el cuerpo es recomendable aplicar en un área pequeña de piel para constatar que no produzca reacción alérgica puesto que algunas pieles son más sensibles que otras.
Modo de uso: se puede aplicar una gota en la planta de los pies con un suave masaje ya que los pies actúan como pantallas de reflexología, otros sitios donde puede ser aplicado es detrás de los oídos, en la zona de quinto chakra o garganta, sienes, manos y si deseamos formar un barbijo natural se puede colocar alrededor de las narinas.
En los hornillos de aromaterapia se aconsejan 2 a 3 gotas para sanear el ambiente.
Dra. Mónica Albanese
Farmacéutica

No hay comentarios. :

Publicar un comentario